Eureka, el blog

Español divertido para jóvenes

Confusiones y anécdotas divertidas

Deja un comentario

Comenzar a hablar una nueva lengua siempre es complicado, nuestro dominio de la misma no es muy bueno y muchas veces es posible que no consigamos expresarnos todo lo bien que nos gustaría. Por ello muchas veces surgen confusiones cuando tratamos de comunicarnos en ella, sobre todo con hablantes nativos.

Esto puede ser por diferentes motivos: porque no utilizamos bien las normas gramaticales, porque traducimos literalmente palabras de nuestra lengua o de otras o, simplemente, debido a las diferencias culturales con nuestro país de origen.

3460127

Normalmente estos malentendidos dan lugar a sutiaciones graciosas y a anécdotas que recordar. Como en el caso de Ilenia, una estudiante italiana, que en sus primeros meses de estancia en España, cuando una amiga suya la preguntó “¿qué tal estas?, respondió “!Bien, estoy muy buena! Gracias”, queriendo decir que estaba muy bien; o cuando a James, un estudiante americano de intercambio, un amigo español le preguntó qué quería hacer por la noche, y él respondió “Fiestear” en lugar de utilizar la expresión “salir de fiesta”.

Es muy común cometer errores de este tipo cuando uno comienza a hablar una nueva lengua, pero esto no debe desanimarnos ya que equivocarse es parte natural del proceso de aprendizaje y, siempre que nos demos cuenta de nuestros fallos, una muy buena forma de aprender.

Escribe un comentario contándonos una anécdota graciosa parecida a las anteriores que te haya pasado a ti o a algún conocido tuyo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s