Eureka, el blog

Español divertido para jóvenes

¡Vamos de compras!

Deja un comentario

14847531  “Bueno, bonito y barato” son las tres cualidades que todo consumidor busca para sus compras, aunque no siempre las encuentra. Normalmente es difícil adquirir cosas que tengan estas tres características –sobre todo la de barato-, pero ahora en época de rebajas es más fácil comprar esas gangas o chollos buenos, bonitos y baratos.

Así ocurre que la mayoría de los clientes suelen “tirar la casa por la ventana”¿Sabéis qué significa esta expresión?  La usamos cuando gastamos mucho dinero, como por ejemplo:

– ¡Hola Juan! ¿Cómo ha ido tu fin de semana?

– He ido a Madrid a pasar el día y ya aproveché para hacer unas compras. He comprado un anillo de oro a mi mujer, a mi madre un collar, para mi hermano un ordenador portátil y a mis dos hijos unas bicicletas de montaña.

– ¡Vaya Juan! ¡Ya veo que has tirado la casa por la ventana!

Creo que a pesar de encontrar en rebajas esa camiseta de nuestro equipo de fútbol favorito o bien ese conjunto de pendientes y collar que tanto nos gusta, no es necesario tirar la casa por la ventana, sino comprar solamente lo necesario.

Escribe tu opinión acerca del “bueno, bonito y barato”. ¿Alguna vez has caído en la tentación de comprar estos objetos? ¡Cuéntanoslo con un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s