Eureka, el blog

Español divertido para jóvenes

Leer en español, otra forma de aprender

Deja un comentario

10599395

Existen diferentes formas de reforzar el conocimiento de una segunda lengua, y no nos referimos a clases particulares ni a aburridos métodos de estudio personal, sino a sumergirse directamente en el uso de una lengua en sus diversas manifestaciones. Estas formas incluyen las películas y series en versión original, la música y, sobre todo, la lectura. Esta última es una de las mejores, ya que a través de ella se consiguen varias cosas: ampliar el vocabulario, asimilar las reglas gramaticales y obtener una capacidad comprensiva de la lengua. Con lectura no nos referimos solo a novelas, sino también a cómics, revistas, blogs e incluso periódicos para los más atrevidos. A través de la lectura, además de entretenernos con las mil y una historias que podemos encontrar en las publicaciones mencionadas, conseguiremos mejorar nuestro dominio de la lengua de una forma práctica que nos ayudará más tarde tanto a la hora de escribirla como a la de hablarla. Para ello hemos seleccionado diez lecturas con las que  tanto los más nuevos como los que ya lleváis más tiempo estudiando podréis leer en español.

Las tres muertes del duque de Ribera.

Novela situada en el Madrid del siglo XVII (nivel B1). Un muchacho llega a Madrid para ser educado en casa de los duques de Ledesma. Allí protagonizará una apasionante historia de intriga con el trasfondo de la pintura española de la época.

 La posada de las estrellas.

Esta obra está inspirada íntegramente en el Balneario de Archena. Sus aguas termales, ya eran utilizadas por los romanos. Hasta hoy, cada civilización ha ido dejando su huella en él. A través de los relatos, se describen historias de la época romana, árabe, moderna y actual, utilizando alguna de sus huellas. El río, el agua y las estrellas son el nexo común, auténticos elementos infinitos del pasar de los siglos.

Ojalá que te vaya bonito.

Hernán, descendiente de exiliados españoles en México, decide visitar el país que acogió a su bisabuelo al final de la Guerra Civil española. Su encuentro con Malinche, Catrina y Chavela será una bella aventura. Esta lectura contiene numerosos comentarios culturales, políticos, geográficos, gastronómicos, etc., así como actividades de comprensión.

Gael y la red de mentiras.

Una novela gráfica dirigida a jóvenes y adultos que estudian español. Diseñada no solo para los amantes del cómic, sino también para todos aquellos que quieren mejorar la comprensión lectora disfrutando. Con una trama muy interesante y un buen pulso narrativo, la novela cuenta la historia del último gran golpe de Gael, un ladrón de guante blanco al que las circunstancias le fuerzan a posponer sus planes de llevar una vida normal.

Misterio en las Alpujarras.

Nuestros protagonistas van de excursión a las Alpujarras (Granada). Los chicos se pierden y deciden pasar la noche en un pequeño pueblo abandonado donde pondrán en peligro sus vidas…

Lejos de casa.

Lejos de casa es una historia recogida dentro de la serie de la editorial Difusión: «Lola Lago, detective». Como su nombre indica, todos los relatos de esta serie giran en torno a las aventuras de una detective joven, astuta y muy dinámica, llamada Lola Lago. Lola está rodeada de un grupo de ayudantes que trabajan para ella buscando información en cualquier lugar de España para la rápida resolución de todos sus casos.

Lágrimas de luna.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen la Luna y el Sol? ¿Por qué existen la noche y el día? ¿De dónde salió esa estrella blanca que aparece al atardecer y al alba cerca del Sol? Descubre en este libro todos los secretos de la naturaleza a través de las leyendas tradicionales que se han ido contando de generación en generación.

Pánico en la discoteca.

Un grupo de jóvenes amigos sale a divertirse un viernes por la noche. Nada les preocupa, pero un espeluznante incendio cambiará sus vidas para siempre.

La joya de la corona.

El detective Sergio Cortés se verá envuelto en la investigación del robo de una valiosa joya: la corona de fiesta del rey español Felipe II. Tras ese robo, tres personas desaparecen misteriosamente. Entre ellas se encuentra la mujer que ama.

Lorca, la valiente alegría.

Biografía de Federico García Lorca (nivel B1), el poeta español más universal que se relacionó con algunos los artistas más interesantes del momento (Salvador Dalí y Luis Buñuel) y vivió los desastres de la Guerra Civil hasta su fusilamiento en 1936.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s