Eureka, el blog

Español divertido para jóvenes

El pueblo unido…

Deja un comentario

Entre principios y mediados del pasado siglo XX diferentes países a lo largo de todo el mundo se unieron entre sí para formar organizaciones a través de las que conseguir diferentes fines de forma conjunta y superar sus problemas individuales como un grupo en lugar de por sí solos.

7718162_l

En el caso de España, esta la organización principal de la que forma parte es la Unión Europea, una organización de estados europeos creada en 1951 en París con el fin de consolidar económica y políticamente la geografía europea. La creación de la Unión Europea ha supuesto un gran avance para sus habitantes, tanto a nivel económico como a nivel político y cultural; los ciudadanos de los estados miembros de la UE pueden trabajar, visitar y residir en cualquier lugar de la misma sin necesidad de visados ni otros permisos, poseen una serie de derechos legales comunes a todos. La creación de la UE no solo supone estas ventajas, sino que también proporciona protección y ayuda humanitaria tanto a los países miembros como a otros que las necesitan. Además,desde el año 2001, con la puesta en circulación del Euro, se convirtió en una de las mayores potencias económicas del planeta, pudiendo competir con otras economías tan importantes como la norteamericana y la oriental.

Ahora queremos que nos hables de tu país, si forma parte de alguna organización como la UE o similares, de alguna coalición o unión económica, etc. ¡Déjanos un comentario contándonoslo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s