Eureka, el blog

Español divertido para jóvenes

Turismo rural, otra forma de conocer España

Deja un comentario

España, además de poseer un envidiable patrimonio cultural urbano, ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona, entre otras, albergan monumentos, edificios y espacios de fama mundial, pero hay otra España que descubrir, una España que se encuentra lejos de las ajetreadas calles de las ciudades, lejos de los coches y la contaminación, fuera de las capitales, en las provincias.

Valverde-de-los-Arroyos-Arquit_54087975581_600_396

Al salir de cualquier gran ciudad y dirigirse al campo, a los pueblos de una provincia, parece que un nuevo mundo se abre ante nuestros ojos: en lugar del hormigón y el cemento encontramos pastos y árboles, el ajetreo de miles de personas estresadas de aquí para allá se sustituye por el cantar de los pájaros o el sonido del viento entre las piedras, este turismo también es posible, el turismo que cambia la ciudad por el campo, el turismo que cambia el hotel por la casa rural.

En España comunidades autónomas que más demanda de turismo rural son Cataluña, Andalucía y el País Vasco, pero eso no significa que los mejores paisajes y los entornos más bellos estén únicamente en ellas, también el resto tiene mucho que ofrecer a aquellos que quieren ver la otra cara del país. Cataluña y sus pirineos son una excelente elección para todo amante del turismo de montaña y todo lo que este puede ofrecer, desde el Val d’Aran hasta el parque natural de Aigüestortes. Galicia oculta en su territorio diminutos lugares que parecen estar congelados en el tiempo como las aldeas Pallozas, asentamientos prerromanos que han estado en uso hasta no hace tanto tiempo. Castilla La Mancha en su zona norte muestras de lo conocido como arquitectura negra, pueblos como Campillo de Ranas o Valverde de los Arroyos, cuyas casa están íntegramente construidas con pizarra. Estas son solo algunas muestras de lo que se puede encontrar fuera de las ciudades españolas, todas y cada una de las comunidades autónomas tiene infinidad de lugares que visitar a cada cual más interesante y espectacular.

En definitiva, el turismo en España es posible no solo dentro de las grandes ciudades, las cuales, aunque disponen de otras muchas cosas que ofrecer, no tienen comparación a las joyas que se ocultan en el ámbito rural del país.

Quizá tú hayas hecho alguna vez turismo rural, quizá hayas visitado alguna de las zonas que hemos mencionado o quieras hacerlo. Cuéntanos cuales son tus impresiones sobre esta clase de turismo y déjanos un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s