Eureka, el blog

Español divertido para jóvenes

¡Vámonos de fiesta!

Deja un comentario

fallas01

Si algo nos gusta en España es una buena fiesta al aire libre. Una de los más destacados atractivos del país son esas fiestas masivas que se celebran en diferentes puntos del país entre los meses de primavera y verano. A estas celebraciones acuden cada año millones de personas, entre las cuales se encuentra un sinnúmero d extranjeros que, cada vez más, acuden a disfrutar de eventos tan señalados como los Sanfermines, las Fallas o la fiesta de la Tomatina.
El origen de cada una de estas fiestas es particular, propio y diferente, normalmente religioso, pero que aúna a gente de todo tipo y lugar sin importar las diferencias que entre ellos existan, haciendo prevalecer por encima de ellas sus semejanzas: las ganas de pasarlo bien.

Las mencionadas anteriormente son las más famosas en todo el mundo. Los Sanfermines, por lo visualmente espectacular de la marea blanca y roja que invade la Plaza del Castillo de Pamplona el séptimo día de cada mes de julio todos los años, las Fallas, por los incomparables espectáculos pirotécnicos tradicionales valencianos y por la quema de las tan bonitas fallas que tan solo viven durante una escasa semana y la Tomatina, donde kilos y kilos de tomate son lanzados por todos los asistentes entre sí en medio de la semana de fiestas de la localidad de Buñol, en Valencia también. Además de estas fiestas, otras muchas más, quizá menos conocidas pero igualmente divertidas y tradicionales, se celebran en territorio español cada año, como por ejemplo la Feria de Abril, en Sevilla, los Carnavales de Cádiz y de Tenerife o las fiestas de Moros y Cristianos en Alicante.

Cualquiera de estas fiestas es una recomendación fantástica para cualquier que esté dispuesto a pasar un buen rato y desee darle un pellizco a una forma diferente de la cultura española, solo hay que estar atento al calendario y reservar un hotel con mucha antelación.

 

Dicho esto, nos gustaría saber si en vuestros países también se celebran fiestas de este tipo, qué se hace en ellas, cuándo se celebra, etc. ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s