Eureka, el blog

Español divertido para jóvenes

Sobre cine y música

Deja un comentario

No todo en la enseñanza de lenguas se basa en estudiar gramáticas, aprender la fonética y fonología y hacer complicados exámenes. 

16107185

Ver películas y escuchar música en otros idiomas puede resultar muy útil no solo para aprender la lengua, sino también para mejorarla. De hecho, es uno de los mejores métodos para desarrollar nuestra comprensión auditiva, para conocer expresiones nuevas -¡hay tantas por descubrir en la cultura española!-, y por supuesto, para aumentar nuestro vocabulario.16108204

Con las películas podemos escuchar de forma directa como habla un nativo y sobre todo, conocer los gestos de esa cultura -¡uno de mis amigos extranjeros se sorprendió al ver en una película española que dos personas se saludaban con dos besos!-.

En cuanto a la música que no deja de ser un arte, nos puede transmitir tantísimas cosas: la cultura del país, nuevos ritmos, distintas maneras de vocalizar, de transmitir sensaciones… así que si tenéis la oportunidad no dejéis de aprender con ella.

En definitiva, tanto el séptimo arte como la música son una forma muy eficaz y divertida para conocer más a fondo la lengua y la cultura española.

Así que ya sabéis, si tenéis tiempo no dejéis de ver películas ni de escuchar música en español, ¡siempre es una buena opción para seguir en contacto con la lengua!

¿Nos podrías dejar algún consejo? ¿Se te ocurren otros métodos para aprender una lengua?

Cuéntanoslo dejando tu comentario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s